El formulario de autoevaluación está conformado por los 36 ítems que deben evaluarse en tres posibles respuestas:
Este formulario está ordenado no por categoría, sino por nivel de madurez como se muestra a continuación:
1. La empresa cuenta con un equipo de tutores formados
Justifique su respuesta
2. Cada estudiante cuenta con un plan de rotación documentado?
3. La empresa da la bienvenida formal a sus estudiantes duales.
4. La empresa evalúa la satisfacción de sus estudiantes.
5. La empresa cumple con las visitas de seguimiento periódico.
6. La empresa cumple con las reuniones de coordinación entre tutores y docentes.
7. La empresa participa con evaluadores en las comisiones de los exámenes.
8. La empresa organiza proyectos empresariales prácticos en la formación de estudiantes.
9. La empresa cuenta al menos con un/a tutor/a con certificación ADA.
10. La empresa cumple con todas las actividades del plan de rotación.
11. La empresa ofrece la posibilidad de obtener la certificación alemana.
12. La empresa cuenta con infraestructura moderna y actualizada para la formación.
13. La empresa mantiene conversaciones periódicas, canales de comunicación con sus estudiantes y recibe retroalimentación respecto a su formación.
14. La empresa cuenta con una política explícita de inclusión y no discriminación.
15. La empresa cuenta con infraestructura incluyente y accesible.
16. La empresa promueve la seguridad con medidas reales.
17. La empresa ofrece compensaciones económicas a los estudiantes.
18. La empresa mantiene conversaciones periódicas, canales de comunicación con sus estudiantes y recibe retroalimentación respecto a su bienestar.
19. La empresa ofrece tutorías de nivelación a estudiantes de bajo rendimiento.
20. La empresa ofrece a sus estudiantes preparación individual para los exámenes.
21. La empresa dispone de convenios interempresariales para complementar o mejorar la formación.
22. La empresa cuenta con medidas para evitar la deserción de la formación.
23. La empresa promueva plazas para estudiantes mujeres en áreas atípicas.
24. La empresa ofrece oportunidades (o tiene la intención de ofrecerlas) para contratar a sus estudiantes al graduarse.
25. La empresa ofrece a sus estudiantes oportunidades adicionales de formación.
26. La empresa cuenta con una política que promueva el desarrollo profesional del estudiante dual.
27. La empresa mantiene conversaciones periódicas, canales de comunicación con sus estudiantes y recibe retroalimentación respecto a su desarrollo profesional y crecimiento.
28. La empresa involucra a sus estudiantes en la solución de problemas del proceso productivo.
29. La empresa permite que sus estudiantes participen en proyectos orientados a la innovación.
30. La empresa mantiene conversaciones periódicas, canales de comunicación con sus estudiantes y recibe retroalimentación respecto a su aporte a la productividad e innovación.
31. La empresa mantiene un alto nivel de satisfacción de sus estudiantes respecto a su formación.
32. La empresa cuenta con un persona o unidad dedicada exclusivamente a la formación dual.
33. La empresa mantiene un alto nivel de satisfacción de sus estudiantes respecto a su bienestar.
34. La empresa mantiene un alto nivel de satisfacción de sus estudiantes respecto a su desarrollo profesional y crecimiento.
35. La empresa premia a las y los estudiantes que contribuyen con la mejora de la productividad.
36. La empresa mantiene un alto nivel de satisfacción de sus estudiantes respecto a su aporte a la productividad e innovación.